Pages Menu

Posted by on Apr 7, 2017 in Elder Abuse, Scam Alerts |

Alertad De Estafa/Fraude Para Adultos

Tarjetas De Crédito Para Usos Médicos- Utilícelas Con Cuidado

Ayuda! Mi dentista dice que necesito trabajo dental valorado en miles de dólares y el trabajo no es cubierto por mi aseguranza!

Cuando gastos inesperados ocurren y el/la paciente simplemente no tiene el dinero suficiente para pagar por ellos, un proveedor de cuidado de salud le pudiera sugerir una tarjeta de crédito especial para ese tipo de gastos. Un consumidor angustiado pudiera considerar este tipo de opción a crédito, cual es ofrecida a los pacientes en la oficina del proveedor. Estas tarjetas de crédito médicas cubrirán parte del gasto, pero no vienen sin ningún riesgo.

Estas tarjetas ofrecen no tener intereses por el término inicial. Al finalizar el término inicial, el usuario de la tarjeta debió de haber pagado el balance en completo. Si el prestatario no ha pagado el balance completo al acabarse el termino inicial, todo el interés junto con la deuda restante se convierten a deuda y estas tarjetas especiales incluyen un interés muy alto de alrededor de 26.99% reportado por el Consumer Financial Protection Bureau.

En Diciembre 2013, el Consumer Financial Protection Bureau ordeno a GE Capital Retail Bank y sus subsidiario, CareCredit, a reembolsarle millones a consumidores quienes fueron víctimas de tácticas engañosas debido a inscripciones a tarjetas de crédito. En las oficinas de doctores y dentistas de todo el país, pacientes fueron inscritos para obtener tarjetas de CareCredit al pensar que eran ofertas sin interés, pero en realidad fueron acumulando interés cual “iniciara” si el balance restante no fuese pagado al final del periodo promocional. El interés  se calcula desde la fecha que el prestatario se inscribió para obtener crédito.

¿Que debe de hacer un consumidor quien enfrenta este tipo de gasto?

  • Si su proveedor medico sugiere que use una tarjeta de crédito médica como una opción de pago, no confíe en su explicación de los términos de crédito.
  • Pida una copia en escrito de la aplicación y léala cuidadosamente.
  • Este seguro/a de entender los términos y los cargos de interés después del término promocional.
  • Si usted decide en aplicar, asegúrese de dividir y hacer sus pagos adecuadamente para asegurar que no quede balance restando al final del término inicial.
  • Considere si tiene otra opción disponible como una cuenta de crédito existente con un cargo de interés menor.

Si tiene preguntas sobre este o algún otro asunto legal, llame a ELDER LAW & ADVOCACY al (858) 565-1392.  La mayor cantidad de adultos mayores y cuidadores/ayudantes califican para asesoría legal gratuita.